El Supremo anula el convenio para los trabajadores regionales de la empresa Grupo Control tras demanda de FeS UGT.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid interpuso demanda ante el TSJM, contra el Convenio publicado en el BOCAM para los trabajadores de la Comunidad de Madrid de la empresa Grupo Control de Empresa de Seguridad, en dicha demanda se solicitaba la nulidad los artículos 18, 22, 41, 41 bis, 45 y 71, por concurrir con el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.

En fecha 18 de mayo de 2015 se dictó sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estimando nuestra petición. Sentencia que ha sido confirmada en fecha 22 de Septiembre de 2016 por el Tribunal Supremo.
La importancia de la citada sentencia viene dada por que el Tribunal Supremo confirma que el ámbito de prioridad aplicativa establecido por la Reforma Laboral tiene que ser como mínimo la Empresa y en ningún caso un ámbito inferior a la misma, como sucedía en el presente caso que se aprobó un Convenio para los trabajadores de la Comunidad de Madrid. Deteriorando más si cabe la negociación colectiva sectorial.
FeS-UGT-Madrid celebra de la decisión del Tribunal Supremo y exige a la empresa Grupo Control de Empresa de Seguridad la aplicación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *