Segur Ibérica anuncia un ERE pero niega que afecte a sus 4.000 trabajadores, como se avisa desde UGT

La empresa de seguridad privada Segur Ibérica, perteneciente al Grupo Segur, ha anunciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), pero hay informaciones contradictorias sobre su alcance. Los sindicatos UGT y C-SIF, que han adelantado la noticia este martes por la mañana, han denunciado que el ERE afectará a los 4.000 trabajadores con los que cuenta la compañía en toda España, sin embargo, la empresa lo niega.

Fuentes de la compañía citadas por las agencias Efe y Europa Press, sostienen que el ERE no implicará «el despido masivo de empleados, ni mucho menos la extinción o el cierre del Grupo Segur» y que los detalles se concretarán en la mesa negociadora con los representantes de los trabajadores, en la que se analizará la situación de la empresa.

La empresa puntualiza que el ERE, que se iniciará el 25 de noviembre, afecta principalmente a las secciones que desempeñan funciones administrativas y de gestión, es decir, personal de estructura y trabajadores no asignados a servicios concretos.

La compañía sostiene que los empleados del equipo operativo, es decir, los vigilantes y auxiliares de seguridad, que suponen más del 90% de la plantilla y que desempeñan sus funciones en las instalaciones de los clientes, «no se ven afectados en este Expediente de Regulación».

El anuncio del ERE se produce después de que los trabajadores no hayan cobrado la nómina del mes de octubre, según ha informado UGT en Cataluña, que rechaza el ERE presentado por la compañía esta mañana. «Hace tiempo que se conocen las dificultades de la compañía y que se oyen rumores de posible venta», ha indicado la organización sindical a través de un comunicado.

El responsable del sector de Seguridad FESMC-UGT de Cataluña, Diego Giráldez, ha mostrado su disposición a iniciar negociaciones con la dirección de la compañía y reivindicar un plan de viabilidad para la plantilla con el objetivo de evitar el cese de la empresa de seguridad.

Segur Ibérica, filial del Grupo Segur
Segur Ibérica es una filial del Grupo Segur, que en su página web se presenta como la tercera empresa de seguridad privada más importante en España y la única que desarrolla servicios de alta especialización, como la vigilancia y protección de la flota atunera que faena en el Océano Índico.

La compañía, que fue presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés (PP) hasta su nombramiento en 2011, cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores en varias zonas españolas, como Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, entre otras, informa Europa Press.

Por su parte, el Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país.

El grupo registró una facturación de 237,95 millones de euros en 2015, un 5,7% más que el año anterior, mientras que la plantilla aumentó en 620 trabajadores durante el último ejercicio, hasta 7.800 empleados.

Los empleados no han cobrado la nómina de octubre, según consta en UGT Cataluña

El sindicato pide un plan de viabilidad para la empresa de seguridad

Según Ibérica sostiene que los vigilantes y auxiliares no se verán afectados

 

Desde aquí os deseamos suerte a todos los compañeros de Segur Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *