UGT GRUPO CONTROL
Iniciativa de mascarillas para los vigilantes de seguridad

Iniciativa de mascarillas para los vigilantes de seguridad

La Sección Sindical UGT grupo control y como Miembros del Comité de Empresa
Hemos tomado la siguiente iniciativa ante la inacción de:

  1. Comité de riesgos laborales no ha tomado medidas para proteger integridad de los vigilantes en servicios expuestos al covid19.
  2. La empresa no ha suministrado a los servicios con mascarillas homologadas, esta
    repartiendo mascarillas de tela sin ningún registro sanitario, se entregan 2 por Vigilante pero no brindan ninguna garantía, ante la pasividad de los Miembros del Comité de Salud Laboral.
  3. El Comité de Salud Laboral en su inactividad no ha exigido a la Empresa un protocolo claro a seguir en caso de contagio.
  4. Se ha solicitado la presencia del Presidente de salud laboral y del Técnico de prevención en algunos Centros Considerados de riesgo para que constante la peligrosidad en la que se encuentran trabajando los compañeros ha fecha de este comunicado ninguno se ha hecho presente.

PROPUESTA

  1. Por todo ello desde UGT tomamos la iniciativa y sugerimos que los vigilantes de seguridad que estén expuestos compren las mascarillas en las farmacias (ya hay de calidad ffp2). Y le pasen la factura a grupo control. Desde UGT nos comprometemos hacer el seguimiento para verificar que se les abonen los Tickets
    con un máximo de dos por trabajador.
  2. Realizar todas las las gestiones pertinentes para que las Mutuas hagan test a toda la plantilla empezando por los compañeros que están en las zonas más críticas como son los Hospitales y Centros, que se encuentren
  3. Realizar un censo del personal más vulnerable para intentar protegerlo de la mejor manera posible. Este censo debió de hacerse desde el minuto uno de la pandemia pero como les decía antes la inactividad del Comité de Salud Laboral y la lentitud de esta empresa han puesto en riesgo a compañeros y a sus familias.

COMENTARIO

Esta sección sindical ha suministrado algunos de sus afiliados Mascarillas FPP2 estamos intentando hacernos de un número mayor de mascarillas para repartir a los Vs que nos puedan pero como comprenderán nuestros recursos como sección sindical no llegan para todo el personal por eso solicitamos vuestra ayuda como Empresa y Comité de salud Laboral.

2 comentarios en «Iniciativa de mascarillas para los vigilantes de seguridad»

  1. Eso es lo que ellos quieren que yo las compre como hasta ahora y siguen ahorrando y jugando con la salud de los trabajadores.QUE BUENA INICIATIVA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *