Viernes 23 de septiembre del 2022, ¡La seguridad privada salió a la calle!
Antes de nada, Gracias a todos los compañeros de grupo control que asistieron este 23 de septiembre a la convocatoria. Las movilizaciones a las que fuimos llamados los trabajadores del Sector de Seguridad Privada, el viernes – 23 de septiembre – en todo el territorio, nos tienen que volver a llevar a la negociación seria y respetuosa.
El sector de la Seguridad de España se juega el futuro y con él, el futuro de todas las personas profesionales que desempeñan sus labores. Por ello, no vamos a dejar de denunciar la deshonesta postura de la Patronal de la Seguridad Privada con el modelo de sociedad y convivencia que defendemos. Postura, también deshonesta con los propios trabajadores y trabajadoras porque la propuesta de la patronal de la seguridad privada es un claro retroceso en derechos.
Se tienen que dejar de tirar los precios mientras se mantiene una sensación falsa de seguridad. Es urgente pasar de los gestos a los hechos. En nuestra profesión no puede existir, ni podemos participar de la falsa sensación de seguridad. El Sector de Seguridad de la UGT debemos y somos claros en cuanto a ello.
Por ello, y ante la insustancial propuesta de la Patronal, en el Sector de Seguridad de la UGT lo tenemos claro: NO VAMOS A RENUNCIAR. No vamos a tolerar ni un solo atropello a nuestros derechos. No vamos a tolerar ni un solo atropello a nuestra profesión. La Seguridad no puede ser una asignatura de segundo orden.
UGT y CCOO han denunciado que las patronales APROSER y ASECOPS han bloqueado cualquier incremento salarial razonable y han rechazado cualquier avance en la mejora de las condiciones laborales del colectivo, cuando existen tres conceptos irrenunciables, un convenio plurianual, un incremento salarial y que se incluyan cláusulas para que no se pierda poder adquisitivo, como ha ocurrido en estos últimos años.
Es la primera de una serie de movilizaciones marcadas en el calendario sindical de este sector, que por el momento incluye más manifestaciones en octubre y una gran movilización en noviembre en Madrid.