Denuncia por no pagar las nominas antes del día 5

Denuncia de UGT Y CC.OO en conjunto contra la empresa Grupo Control por los siguiente:

 

La empresa (hoy día 5 de febrero de 2018) no ha abonado el salario ni hecho entrega de la hoja salarial del mes de Enero de 2018 conforme a lo que se estipula en el art. 38 del convenio de referencia nº 99009615011982 y en los artículos pertinentes del E.T.

Añadir que esta es la enésima vez que esto ocurre y viene ocurriendo desde 2014, hemos denunciado y reiterado denuncias sin que esta administración tome medidas apropiadas; solicitando ahora sean contundentes.

Tal y como marca el articulo 38 del nuevo convenio.

Artículo 38. Disposición General.
Las retribuciones del personal comprendido en el ámbito de aplicación de este Convenio Colectivo estarán constituidas por el salario base y los complementos del mismo y corresponde a la jornada normal a que se refiere el Artículo 52 del presente Convenio.

El pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes. No obstante, los complementos variables establecidos en el Convenio Colectivo se abonarán en la nómina
del mes siguiente al que se haya devengado, y su promedio en vacaciones se abonará en la nómina del mes siguiente al que se disfruten.

El recibo de salarios incluirá todos los conceptos retributivos incluyendo, expresamente, en su caso, el desglose de los valores unitarios que corresponda.

Desde el sindicato de UGT y CCOO, estamos trabajando en conseguir que la empresa abone las nominas a primeros de mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *