Sección sindical Barcelona

Nuestra sección sindical a sido creada en Marzo 2016 y nace con la ilusión de ayudar a todos los compañeros que trabajan en Grupo Control.

NO queremos que vuelva a ocurrir estos acontecimientos penosos del día 03/02/2013. Por eso nacemos como seccion sindical de UGT. Leerlo es muy interesante. 

Acta nº1

Siendo las 16:00 fieras del día 3 de febrero de 2013, en la sede de Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A., sita en C/ TRIAS I GIRO,15 1ª PLANTA, Nª2, se reúnen los abajo firmantes ron objeto de constituir la mesa de negociación del Convenio Colectivo de empresa para la provincia de Barcelona.

Orden del día:

1. Constitución de la mesa de negociación
2. Inicio del proceso de Negociación
a- Exposición por parte de Juan Jose Diaz y Luis Bermejo del Convenio Colectivo propuesto.
b- Exposición por parte de los miembros de la mesa negociadora de los puntos del convenio Colectivo propuesta.
3. Ruegos y preguntas
4. Receso de 15 minutos
5. Votación.

Celebrada la presente reunión se Haga a los siguientes acuerdos;

1. Se acuerda que la mesa de negociación estará compuesta por los siguientes:

Por parte de Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A.:

• Juan José Díaz Balaguer

• Luis Ignacio Bermejo Guerrero

Por parte de los trabajadores estarán representados por todos los delegados de personal que a continuación se detallan:
. Justo Rubio Martin (SIPVS-C)
. Miguel Vidal Jové (STS-C)
. José María Basto de Manuel (CC.00.)
. Tomás Parra Mancebo (STS-C)
. Ricardo Cedamanos Gutiérrez (STS-C)

2. La parte empresarial Informa a los miembros de la mesa negociadora los diferentes apartados del convenio.

3. Tras la exposición ele la parte empresarial, las diferentes secciones sindicales, realizan las consultas necesarias:

• La parte social (STS-C), solicita la modificación del tiempo de vigencia del Vigilante Novel La parte empresarial comunica que el periodo de Vigencia del citado Vigilante rho puede ser modificado.

• La parte social (STS-C), comunica que después de la revisión de las tablas salariales del citado convenio, son idénticas al convenio Nacional.

. La parte Social (CC.00), comunica que los apartados ‘Vigilante Novel — Paga Productividad — Vacaciones y aumente? de Jornada, deberían poder ser de un horizonte negociable. La parte empresarial traslada nuevamente que estos puntos no pueden ser negociables.

• La parte Social (SIPVSC), Comunica que la presentación del convenio tiene puntos favorables y puntos discordantes, pero que ante el compromiso adquirido con sus representados y los puntos discordantes que no son negociables, no encuentra la línea favorecedora del citado Convenio.
La parte empresarial entiende la postura de esta Sección Sindical y explica los motivos de la no variación de los citados puntos.

• La parte Social (CC.00), comunica Si las horas sindicales afectan a la paga de productividad.
La parte empresarial traslada que no afecta en ningún sentido.

• La parte Social (CC-00) comunica si la paga de productividad se encontraría afectada por todos los servicios y provincias.
La parte empresarial traslada que la paga de productividad solo se encuentra afectada en la provincia que se establezca el convenio en este caso Barcelona.

• La parte Social {CC.00.) solicita se exceptúe de ia categoría de Vigilante Nobel a toda el personal que se incorpore en la empresa corno personal subrogado.
La parte empresarial acepta esta solicitud.

4. Tras los diferentes recesos por las consultas y respuestas, la parte empresarial solicita la votación de los diferentes miembros de la mesa negociadora siendo el resultado el siguiente:
– Miguel Vidal Jove: Favorable
– Tomas Parra Manceba: Favorable
– Jose Mª Basco Manuel: Negativo
– Justo Rubío Martin: Favorable
– Ricardo Cedarnanos Gutierrez; Favorable

Se aprueba por la parte de los representantes de la empresa, quedando por lo tanto aprobado por mayoría de los votos emitidos, el texto definitivo del convenio Colectivo de GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD, S.A. para la provincia de Barcelona. Se adjunta como documento número 1 el mencionado convenio firmado por ambas partes.

5. La mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Grupo Control empresa de Seguridad S.A. en la provincia de Barcelona decide, por mayoría de los votos emitidos autorizar expresamente a Carlos Díaz Soto, letrado del ilte. Colegio de Abogados de Almería, cldo. nª 2082, provisto de D.N.I. ne 27.535.340-Q para que lleve a cabo cuantas gestiones y trámites vean necesarios para proceder a la inscripción, registro y depósito del convenio colectivo de la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A., firmado para [a provincia de Barcelona; todo ello de conformidad con lo preceptuado en el Real Decreto 713/2010, del 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdes colectivos de trabajo, y el resto de normativa de aplicación.

6. Sin nada más que tratar, finaliza la reunión a las 20:30 horas, dando por concluida la negociación del Convenio Colectivo con la aprobación de la mayoría de la Comisión Negociadora.
Descargar PDF para ver el original

ACCIONES DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT BARCELONA 

  • 8 de abril del 2016 Solicitamos a la empresa Grupo Control evitar demoras en los cuadrantes ver documento en PDF. Cuadrantes
  • 3 octubre 2016 Solicitamos Revocación al Presidente del comité de empresa Miguel Vidal. No prospera la propuesta por el apoyo al actual presidente de STS-C mas ADN. En contra del actual presidente UGT y CCOO.  Pdf 
  • RECLAMAR VUESTRO EJERCICIO DE TIRO ANUAL (y que no os engañen, son gratis y os lo tienen que incluir como horario de trabajo). La sección sindical de UGT solicitara a Grupo Control que cumpla con esta obligación. Tal y como indicamos aquí.
  • 21 abril 2017 Solicitamos que las nóminas vengan especificadas con horas festivas, nocturnas y extras, mas detalladamente. Cosa que hora no sucede. Pdf
  • 21 de abril 2017 Se solicita a la empresa la mejora de la calidad del vestuario aumentando el porcentaje de algodón en las prendas. Pdf

2 Comentarios

  1. Tomas Castro Gonzalez

    Hola compañeros, soy representante de USO Madrid, grupo control teneis alguna direccion del comite de empresa de Almeria.

    Responder
    1. toni (Publicaciones Autor)

      Llama a este teléfono 950 280 286 es de FeSMC-UGT – Almería ellos te pasaran el contacto del delegado de UGT Almeria.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *